Cargando...
 

HomePedaLúdico

“Cuando veo a un adulto en una bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana”. H.G. Wells



La magia de la movilidad autónoma sobre dos ruedas (la bici) despierta en cada pedaleada nuestro potencial lúdico y transformativo. El misterio del balance, la fisicalidad del movimiento, y el poder de la propulsión autogenerada estimulan una poderosa conexión con el momento y el entorno. Incorporar la bici a la vida cotidiana transforma nuestra relación con el espacio y el tiempo, y despierta nuevas reflexiones sobre las capacidades de nuestro cuerpo y de la sociedad en que se mueve y juega.


2017 06 10 13 52 50 BiciZorra PedaLudico


PedaLúdico es un amplio proyecto de exploración, promoción y reflexión sobre la bici-vida y bici-cultura en la Ciudad de Buenos Aires y Argentina.

La propuesta se sustenta en el poder transformador de la bicicleta tanto en lo personal como en lo comunitario y lo social. Se busca generar experiencias culturales que despierten en las personas el deseo de la movilidad libre y que promuevan su integración en la vida cotidiana individual, familiar y colectiva.

PedaLúdico es un proyecto de cheLA y la Fundación exACTa, creado por Fabian Wagmister en 2016.


Entre sus módulos en desarrollo están:

  • Laboratorio PedaLúdico: Pedaleadas urbanas lúdico situacionistas a partir de impulsos estéticos a desarrollarse durante la Bienal Arte Joven Buenos Aires.
  • Expericleta: Laboratorio Libre y Experimental de Ciclomecánica Cultural.
  • Cinemática: Ciclo de cine con la bici como personaje principal.
  • Bicicletas Blancas: Una obra híbrida con componentes de performance, intervención urbana, arte informático e instalación electrónica a desarrollarse durante el Noviembre Electrónico.
  • Cadencia: Encuentro para el intercambio de experiencias, charlas, historias y diálogos en torno al mundo del viaje en bici.



Invitamos a todo individuo y grupo interesado en sumar una propuesta o participar en cualquiera de las actividades a contactarse a info@pedaludico.org.





“El ciclismo funciona a escala humana; una alternativa viva a la dictadura de los vehículos de motor que se vive en la ciudad. Es mágico fusionarse con el tráfico, sentir el viento en la cara, el mero hecho de atravesar la ciudad por nuestros propios medios”. Charles Komanoff