Cargando...
 

Noticias

Regresa proyecto ZETA

juanpablo Sábado Junio 23, 2018

Sabado Junio 16, 2018

2018 06 16 BiciZorra PedaLudico00002

El Lugar elegido para realizar la prueba del modelo Z1 fue en vías (con poco uso) del Ex Ferrocarril de Sur, en un tramo que conecta la Estación Constitución con la vías que pasan por casa amarilla (La Boca) luego de meterse un buen trayecto curvo por el Municipio de Avellaneda.
Para realizar las pruebas armamos la zorra en un sector entre las Av Belgrano y AV Roca (Avellaneda)
Asistieron a la prueba Alex Córdoba, Juan Pablo Margenat y Matias Fernandez Long.

2018 06 16 BiciZorra PedaLudico00005


La misión consistía en probar el comportamiento de la bici z en las distintas inclinaciones que tienen los rieles en su cara superior.
El Problema de la inclinación del riel.
En la primera prueba en la playa de maniobras de Barracas (Playa Sola), las vías tenían su cara superior casi horizontal y la Bicicleta no descarrilaba ni se movía lateralmente, traccionaba y mágicamente uno sentía seguridad en el andar. Al parecer, los rieles de la playa de maniobras no tienen casi inclinación pero el resto de la red ferroviaria si.

2018 06 16 BiciZorra PedaLudico00004

Debíamos poner a prueba el proyecto teniendo en cuenta la colocación de los rieles con inclinación o el posible desgaste que produce el mismo efecto (1/40 1/20 según sea tren o subterráneo). Para el caso de nuestro proyecto esto era negativo ya que generaba un desplazamiento en la rueda trasera, afectado por la pendiente provocando la caída de la misma hacia el interior de las vías.
En el lugar, pudimos verificar (sin subirnos incluso) que la rueda caia hacia el interior.
Ahí es donde se le ocurre Alex aflojar la rueda atrás y colocarla un poco torcida para compensar la inclinación. A partir de ahí no se produjo el desplazamiento y caida pudiendo andar varios cientos de metros.


2018 06 16 BiciZorra PedaLudico00001

Pero aparecio otro asunto:
El Problema de las Curvas. (sobreancho o sobre trocha)
El carro (zorra), preparado al momento de montarlo sobre las vías (para un ancho de trocha), sufre en las curvas un descarrilamiento por pequeña variacion en el ancho de la trocha.
La solución precaria a este nuevo desafio fue contrarrestado con el movivmiento de la direccion/manubrio para no permititr el desacrrilmiento de la rueda el lado opuesto del carro.

2018 06 16 BiciZorra PedaLudico00006

Cartografía Literaria: un ensayo sobre la sensibilidad / um ensaio sobre a sensibilidade

florencia Miércoles Noviembre 29, 2017

Lxs invitamos a una charla/taller que propone cuestionar y fomentar la sensibilidad, a través de los libros y las bicicletas; pasaportes para nuevos caminos y vehículos de la alteridad.

La sensibilidad que provocan las bicis y los libros, ha ampliado la disposición de la lectura de las ciudades con sus respectivos accesos y desplazamientos. Es así como surgen otras formas de percibir y ubicar los espacios urbanos.

Actividad a cargo de Quincas Avelino*
Máximo 15 personas. Confirmar asistencia por mensaje privado o escribiendo a cadencia en pedaludico.org
Duración: 1 hora.

A las 17:30 | Aline Vasconcellos, del proyecto Quando Eu Fui, junto a Quincas, nos contarán de sus respectivas experiencias viajando en bici.

Link al evento: https://www.facebook.com/events/133690947341667/

Lxs esperamos este sábado 02/12 a las 16:00 en cheLA (Iguazú 451).



Image

*Quincas Avelino con ganas de recorrer América Latina salió de Niterói (Rio de Janeiro) el 27 de setiembre de 2016 regalando e intercambiando libros en la Cicloteca. Durante este tiempo ha propuesto juegos y charlas en escuelas, centros culturales,centros educacionales, hogares, cárceles y principalmente por la Ruta con: andariegos, viajeros y pajaritos.

Cinco bicis fueron donadas durante Bicicletas Blancas

florencia Miércoles Noviembre 29, 2017

Durante las 6 noches de pedaleo durante Bicicletas Blancas, Fabian Wagmister fue dando como ofrenda bicicletas blancas a desconocidos en honor a los ciclistas fallecidos en incidentes viales como una manera de promover el andar en bici.

"Un barrendero callejero que limpia las calles por la noche. Una mujer de treinta y pico que perdió su casa y todo lo suyo por un fuego hace unos días. Un flaquito adolescente jugando al futbol a las 3am en una plaza de la urbanidad profunda. Un tanguero de 70 años a quien le robaron su bici a mano armada. Un trapito con un solo ojo hijo de un ciclista fallecido. Cada entrega da un significado muy especial a la deriva nocturna de la que resulta. Cada impulso resignificado por la ofrenda y la emoción del que la recibió." — F.W.


Bicicletas Blancas Noche2 2017 11 21 41 S

Bicicletas Blancas Noche3 2017 11 24 02 S

Bicicletas Blancas Noche5 2017 11 26 03 26 19 S




El resultado de las 6 noches de pedaleo se puede ver en este "heatmap" o "mapa de calor" que muestra las zonas más visitas durante los recorridos.


Bicicletas Blancas 1 2 3 Athlete Data Viz2 ALL



Ya empezó Bicicletas Blancas

florencia Jueves Noviembre 23, 2017

El martes pasado inauguró Bicicletas Blancas que participa del en el Centro Cultural General San Martín.

2017 11 21 B B 37 2017 11 21 B B 18



Entre la noche del martes y del miércoles, Fabian Wagmister, creador y director del proyecto, lleva pedaleados 152,6 km dentro de la ciudad Buenos Aires sobre su bicicleta blanca instrumentada con diferentes dispositivos y sensores.


2017 11 21 B B 25


Cada noche, además, Fabian ofrenda una bicicleta blanca a un desconocido en homenaje a los ciclistas fallecidos en incidentes viales.


2017 11 21 B B 40


Hasta el próximo domingo se puede visitar una instalación audiovisual y lumínica sobre la entrada de la calle Sarmiento del CCGSM (Sarmiento 1562) que refleja el andar del pedaleante.

+ info: http://www.noviembreelectronico.elculturalsanmartin.org/programacion/bicicletas-blancas_a141


Este fin de semana se viene CADENCIA: Bici-Viajerxs al Encuentro

florencia Viernes Noviembre 3, 2017

¿Queres viajar en bici y no sabes por dónde empezar?

¿Pedaleaste el mundo y queres contar tu experiencia?

¿Andas buscando información para organizar tu próximo viaje?

Se viene un gran encuentro lleno de charlas, historias, diálogos y experiencias en torno al mundo del viaje en bici.



CADENCIA | BICIVIAJERXS al encuentro
Sábado 4 y Domingo 5 de Noviembre
en cheLA (Iguazú 451, Parque Patricios, CABA)
pedaludico.org/cadencia



Cadencia GRILLA Final



Organizan:
- Tierra de Biciviajeros - Tienda
- Taller Abierto de Reparación de Bicicletas - Agronomía
- La Expericleta
- PedaLudico

Link al evento: https://www.facebook.com/events/504996329832805/

Este sábado: Bicicleteada Nativa + Repará tu bici

florencia Miércoles Octubre 25, 2017

Los invitamos a esta actividad para toda la familia que tiene la intención de incentivar el uso de la bicicleta, identificando y revalorando aquellas áreas naturales y especies nativas que pertenecen al ecosistema del Río de la Plata. El recorrido lo hacemos en bicicleta, un medio de transporte saludable para las personas y el ambiente.
En esta edición se suma una actividad de importancia: Taller de Reparación de bicicletas para aprender a cuidar y poner a punto a nuestra amiga de 2 ruedas.

PROGRAMACIÓN
12 a 16hs - Taller de Reparación de bicicletas a cargo de La Expericleta. Parte del reconocido colectivo itinerante Club de Reparadores, nos enseñará a reparar nuestra propia bicicleta acompañados por expertos.

16 a 18hs - Reconocimiento de plantas y árboles nativos en bicicleta. Recorreremos por el bajo de San Isidro, desde la puerta de Germinar hasta el “Bosque Alegre”. Allí plantaremos árboles autóctonos para sumar biodiversidad al espacio.

Distancia: 3km



Flyer Bicicleteada Nativa Germinar 2017 10 25



Link al evento: https://www.facebook.com/events/236431266885754/

PedaLúdico en Samsung Innova: ¡Sumá tu voto!

florencia Miércoles Octubre 11, 2017

Alegremente anunciamos que PedaLúdico fue preseleccionado en Samsung Innova: un certamen que premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que generan impacto positivo en la sociedad.



PedaLúdico busca promover la cultura de los ciclistas mediante la exploración, la reflexión y la creatividad, combinadas en un dispositivo de inteligencia colaborativa.
El proyecto consta de una aplicación pensada para armar una comunidad de ciclistas que colaboren en la creación de arte colectivo y generen conciencia social a través de plataformas tecnológicas.


¡Sumá tu voto para que el proyecto llegue a la final!

https://www.samsunginnova.com.ar/

Triangulo de la Paternal

florencia Viernes Septiembre 22, 2017

Los invitamos al evento de Estudios Abiertos de La Gran Paternal el próximo sábado 23/09 de 14 a 20 hs.

PedaLúdico participa con el Triangulo de la Paternal: una pedaleada ininterrumpida guiada por Fabian Wagmister, con 3 puntos de encuentro posibles.

¡Los esperamos!

Flyer Triangulo De La Paternal PedaLudico 2017 09 22

Pedaleada Mujeres del Barrio: NUEVA FECHA

florencia Martes Septiembre 12, 2017

La Bicicleteada por y para Mujeres del Barrio que organiza PedaLúdico junto a Ciclofamilia se pasa para el próximo Domingo 17 de Septiembre.

¡Las esperamos a partir de las 14!


Flyer Web Bicicleteada Mujeres Del Barrio PedaLúdico Ciclofamilia 2017 09 05(2.0)(fr)

¡Se viene una pedaleada con las mujeres del barrio!

florencia Miércoles Agosto 23, 2017

PedaLúdico y Ciclofamilia se unen para alentar a las mujeres a que incorporen la bicicleta a sus vidas cotidianas, potenciando su autonomía y libertad.

¡Las esperamos!



Flyer Web Bicicleteada Mujeres Del Barrio PedaLúdico Ciclofamilia 2017 08 18(2.0)(fr)



Actividad abierta, libre y gratuita.


Bienvenidos los residentes del Laboratorio PedaLúdico a cheLA

admin Sábado Julio 8, 2017

El jueves 6 tuvimos el primer encuentro con los residentes del Laboratorio PedaLúdico en cheLA: Martín Aranda, Joan Benito Britez, Carolina Casquil, Santiago Colombo, Marcos Martínez, Aldana Olivello, Erika Ortiz Díaz, Lucía Pedrón, acompañados por Micaela Alvarez de la Bienal Arte Joven.


2017 07 07 Laboratorio Pedaludico 21

2017 07 07 Laboratorio Pedaludico 03 (1) 2017 07 07 Laboratorio Pedaludico 04


El encuentro comenzó con un breve recorrido por la historia de la bicicleta. Fabián presentó la Safety bicycle y habló sobre la relación de la bici con la emancipación de la mujer.

2017 07 07 Laboratorio Pedaludico 15 2017 07 07 Laboratorio Pedaludico 08


Luego el equipo de desarrollo tecnológico FUNCANDO presentó
una prueba de modificación visual a partir de la captura sonora. Concretamente, un círculo variaba su tamaño y color en base a las voces de las personas en la sala.

2017 07 07 Laboratorio Pedaludico 17 2017 07 07 Laboratorio Pedaludico 18



La segunda parte del encuentro fue en Expericleta. Aprovechando la necesidad de conseguir bicis para los residentes los mecánicos enseñaron cómo armar una bici de cero.


2017 07 07 Expericleta Pedaludico 11

2017 07 07 Expericleta Pedaludico 02 2017 07 07 Expericleta Pedaludico 16
2017 07 07 Expericleta Pedaludico 27 2017 07 07 Expericleta Pedaludico 34


Una jornada intensa con mucho aprendizaje.


Pedaleada a Otamendi

admin Domingo Julio 2, 2017

El sábado 24 y Domingo 25 de Junio parte del equipo de PedaLúdico participó de una pedaleada a la Reserva Natural de Otamendi. El objetivo del viaje fue conocer la reserva y pedaludiquear por los caminos de esta zona del Delta del Paraná.


2017 06 23 Pedaleada Otamendi Otras Pedaludico 1



El recorrido comenzó en tren, desde Retiro hasta la estación Otamendi, donde el equipo se cruzó con otros bici-viajeros.
Luego de la visita a la Reserva pedalearon aproximadamente 30 km en bici hasta el camping Recreo Blondeau, donde pasarían la noche.


2017 06 23 Pedaleada Otamendi Pedaludico 40 2017 06 23 Pedaleada Otamendi Pedaludico 30

2017 06 23 Pedaleada Otamendi Pedaludico 17
2017 06 23 Pedaleada Otamendi Pedaludico 102



Allí conocieron un teatro antiguo que forma parte de la historia del patrimonio cultural de este territorio. Y compartieron relatos de otros visitantes asiduos al lugar.


2017 06 23 Pedaleada Otamendi Pedaludico 113



La vuelta a Buenos Aires fue en bici hasta el tren de Villa Rosa, contando aproximadamente 55 a 60 km. de recorrido.

2017 06 23 Pedaleada Otamendi Pedaludico 48 2017 06 23 Pedaleada Otamendi Pedaludico 88



Estos son los bienalistas del Laboratorio PedaLúdico

admin Martes Junio 13, 2017

Finalmente ayer se anunciaron los seleccionados a participar del Laboratorio PedaLúdico en la Bienal Arte Joven Buenos Aires.

Ellos son:

Joan Benito Britez
Erika Ortiz Díaz
Aldana Olivello
Lucía Pedrón
Marcos Martínez
Santiago Colombo
Carolina Casquil
Martín Aranda

Fabián entregó una mención a cada uno durante el evento organizado por la Bienal en el Centro Cultural Recoleta.


2017 06 12 21 02 41 Anuncio Binealistas PedaLudico 2017 06 12 21 03 00 Anuncio Binealistas PedaLudico

2017 06 12 21 03 50 Anuncio Binealistas PedaLudico


¡Felicitaciones a todos!

Proyecto Zeta - Pruebas Version 1.0 de Z1x1 y Z1x2 y Version 0.5 de Z2x1

admin Lunes Junio 12, 2017

Les compartimos la reseña que escribió Fabián sobre las primeras pruebas del Proyecto Z.


Un Dias Especial y Muy Expericleto: Pruebas Prototipos
6 de Junio del 2017, un día muy importante para Expericleta y PedaLúdico: salimos a realizar las primeras pruebas del proyecto Zeta (aka Bici Zorra) sobre rieles de tren. La expectativa era sólo acoplar ambos prototipos (versión Alex y versión Francesco) sobre vías de tren y ver temas básicos como tamaño, rodaje, estabilidad y proyectar mejoras. No estaba en mis expectativas montar y andar en Zeta.

Playa Experimental Zeta (P.E.Z)
Unos días antes Juan Pablo y yo habíamos recorrido el barrio en búsqueda de posibles vías en desuso para la realización de pruebas durante el desarrollo de Zeta hasta estar listos para mayores distancias. Si bien encontramos unos tramos interesantes en la estación Buenos Aires (atrás de la cancha de Huracán), descubrimos una locación casi perfecta en la vieja estación Sola en Barracas. El problema era que esta es una locación cerrada y era posible que no nos dejaran entrar. Decidimos probar de cualquier manera. Si no entrábamos en Sola (rebautizada Playa Experimental Zeta), iríamos a la opción B en la Estación Buenos Aires.


Vias Prueba Estacion Buenos Aires BiciZorra Expericleta 2017 06 1 Vias Prueba Estacion Sola BiciZorra Expericleta 2017 06 5

Vias Prueba Exploracion Mapa 2017 06 1b


Transporte
El grupo inicial de pruebas contó con la participación de Alex (IP-Z1), Francesco (IP-Z2), Nacho, Juan Pablo, Rama, yo. Más tarde ya en P.E.Z. se sumó Caro. La primer tarea acorde con las especificaciones de desarrollo fue montar todas la partes de cada prototipo para poder transportarlas en sólo dos bicis. La Zeta-1 (IP Alex) fue de muy fácil montaje con algunos velcros y algunas cuerdas elásticas. La Zeta-2 (IP Francesco) es bastante más grande y pesada pero también fue posible transportarla acorde a las especificaciones.


2017 06 10 13 40 50 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 13 41 04 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 13 41 09 BiciZorra PedaLudico
2017 06 10 13 53 02 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 13 53 24 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 13 54 07 BiciZorra PedaLudico


Ingreso a P.E.Z (Playa Experimental Zeta)
Al llegar a P.E.Z. (Playa Experimental Zeta) los portones de ingreso sobre Av. Pinedo estaban cerrados. Intentamos convencer a un guarda que nos dejara pasar pero no cedió, aunque luego de un poco de insistencia nos derivó al encargado de seguridad en un portón sobre Av. Vélez Sarsfield. Allí hablamos con Martín (el encargado) quien tuvo buenísima onda pero tampoco quería meterse en problemas y nos recomendaba ir a otras vías o volver con una autorización oficial. Insistimos, no nos íbamos, y tanto dale y dale finalmente nos dejó pasar por 10 minutos a una sección periférica. Pero bueno, una vez adentro nos dejó pasar a nuestra zona elegida y terminamos quedándonos tres horas trabajando con total tranquilidad – Gracias Martin!!!!


2017 06 10 14 10 27 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 14 20 27 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 14 20 31 BiciZorra PedaLudico


Armado de Zetas y Pruebas
Luego de descargar todas las partes Alex y Fran emprendieron el armado de Z1 y Z2. El prototipo de Alex (Z1) requiere mayor alineación con las vías y por lo tanto tarda más en armarse y montarse. Esto también es resultado del mayor grado de adaptabilidad de su estructura. Por lo tanto Z2 estuvo montado sobre las vías mucho más rápido.


2017 06 10 14 25 49 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 14 27 02 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 14 29 42 BiciZorra PedaLudico


De inmediato se notó que las mini ruedas ferroviarias (azul en las fotos) del prototipo estaban montadas demasiado cerca y la pestaña presionaba contra la vía haciendo que ambas ruedas de una de las zapatillas quedaran flotando por encima de la misma. De cualquier manera pudimos probar el rodamiento de toda la estructura de apoyo frontal y su capacidad de aguantar el peso de dos bicis con personas encima. Dado que Francesco no tenía aún un sistema de apoyo vertical de la bicis (parantes cruzados entre ellas) la única manera de probar todo esto fue con dos personas de pie ayudando a mantener la vertical. De cualquier manera se pudo comprobar la capacidad de tracción a pedal del sistema.


2017 06 10 14 46 50 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 14 47 20 BiciZorra PedaLudico


Para cuando terminamos con estas pruebas de Z2 Alex ya tenía Z1 casi lista para sus pruebas. Él había decidido probar primero el sistema con una sola bici. Luego de un proceso cuidadoso de calibración, la bici quedó montada verticalmente de manera muy sólida y empezaba a circular con gran facilidad impulsada por el viento y tal vez una pequeña inclinación en las vías.


2017 06 10 14 54 41 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 15 00 40 BiciZorra PedaLudico
2017 06 10 15 09 35 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 15 10 09 BiciZorra PedaLudico


A medida que Alex avanzaba en el armado iba subiendo una sensación muy especial en el grupo. Como que no podíamos creer el logro que cada paso representaba. Un problema inicial que nos motivó a movernos a otro juego de vías fue la hipersensibilidad del Z1 a cualquier objeto que bloque el paso de la rueda de contención lateral. Este prototipo 1.0 de Z1 obviamente requiere vías en muy buenas condiciones. Luego de probar un poco el rodamiento y ante la sorpresa de todos Alex se montó en la bici y anduvo con toda tranquilidad por unos 50 metros de vía y sólo se detuvo por las condiciones de la vías (un cruce que aún no estábamos dispuestos a probar).

2017 06 10 15 20 46 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 15 20 49 BiciZorra PedaLudico



Video de Alex en Z1x1


Un exito rotundo mas allá de las exceptivas de prueba. Z1x1 FUNCIONA! y funciona MUY BIEN!!!!

Luego todo el resto del grupo probó emocionado de andar en Z1. Por mi parte puedo decir me dio una sensación de gran estabilidad vertical y facilidad de rodamiento. Sentí que se podría fácilmente conseguir muy altas velocidades.


2017 06 10 15 24 36 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 15 26 11 BiciZorra PedaLudico (1) 2017 06 10 15 28 12 BiciZorra PedaLudico
2017 06 10 15 28 14 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 15 50 20 BicZorra Pedaludico



Video de Fabian andando en Z1x1

Caro fue la única en probar pasar por el cruce con la Z1 individual. De inmediato al encarar una zona curva del cruce se notó un cierto descarrilamiento de la zapatilla izquierda. Como si la distancia entre las vías se angostara y la ruedas de contención lateral de la zapatilla izquierda se subieran sobre el riel.

Al terminar con estas pruebas individuales Alex encaró el armado de la versión de dos bicis con dos soportes laterales cruzados.


2017 06 10 16 19 34 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 16 19 40 BiciZorra PedaLudico 2017 06 10 16 18 36 BiciZorra PedaLudico


Nuevamente Alex hizo la primer prueba solo.



2017 06 10 16 19 40 BiciZorra PedaLudico


Después realizamos una serie de pruebas con gente sobre ambas bici. Primero Alex y Rama, y luego el resto turnándose. Otro solido éxito. La versión de dos también funcionara. Pero en este caso hay algunos aspectos de los soportes que deben ser estudiados con más cuidado y mejorados. Las fuerzas no siempre simétricas de ambas bicis tiende a generar algunos descarrilamientos y desajustes del sistema. Nuevamente se probó atravesar el cruce y si bien se volvió a dar el descarrilamiento Z1 se autocorrijio al pasar la zona más estrecha de las vías.


Video de Alex y Rama probando Z1x2

2017 06 10 16 26 38 BiciZorra PedaLudico

Luego de 3 horas de exitosas pruebas desarmamos todo, montamos las partes en las bicis, nos sacamos una selfie grupal y partimos rumbo a cheLA.


2017 06 10 16 48 56 BicZorra Pedaludico 2017 06 10 17 01 32 BiciZorra PedaLudico
2017 06 10 17 08 17 BicZorra Pedaludico 2017 06 10 17 16 09 BiciZorra PedaLudico


Sin duda un gran día que nuevamente demostró el gran potencial de este grupo y PedaLúdico.

Un agradecimiento personal muy fuerte para Alex y Francesco por su dedicación y esfuerzo. El logro es de ellos.

Ahora a esperar para poder probar las versiones 1.+

Quedamos que la proxima session de pruebas sera el sabado 1 de Julio.

Gracias a todos por este maravilloso y productivo esfuerzo.




PedaLúdico visitó "Carrousel" de Gaspar Libedinsky en el CCK

admin Viernes Junio 2, 2017

El sábado pasado parte del equipo de PedaLúdico y Expericleta visitó la obra de Gaspar Libedinsky Carrousel en el Centro Cultural Kirchner. Se trata de una instalación interactiva que resignifica la calesita de plaza.


2017 05 27 14 22 45 Carrousel PedaLudico
2017 05 27 14 05 03 Carrousel PedaLudico


La obra de Gaspar dio impulso al grupo para hacer una pedaleada lúdico-urbana que terminó en cheLA. Fabián, creador de PedaLúdico, describió la experiencia de esta manera: "Lo que me quedo más claro de la visita a la obra de Gaspar fue la esencia profundamente lúdica del movimiento circular. Algo simultáneamente puro y atrevido. Algo muy relacionado con la niñez y que implica una exploración de límites. De niños a muchos nos gustó marearnos dando vueltas de todo tipo, bajando una lomita, colgando de los brazos de nuestra mama o papa, girando como un tropo sin control, etc. etc. Al subir al Carrousel sentí de inmediato ese deseo de seguir girando y girando. Por eso lo transporté a cada oportunidad que tuvimos en el camino (Plaza de Mayo, Plaza San Martin, etc.)."

2017 05 27 16 54 07 Carrousel PedaLudico 2017 05 27 16 48 10 Carrousel PedaLudico
2017 05 27 14 53 20 Carrousel PedaLudico 2017 05 27 16 13 42 Carrousel PedaLudico



Para más información, mapas o fotos pueden visitar:
Heatflask: https://heatflask.herokuapp.com/3418319?id=1008671605&autozoom=1&heatres=high&flowres=high
Garmin Connect: https://connect.garmin.com/modern/activity/1762503147
Strava: https://www.strava.com/activities/1008671605
Fotos: http://pedaludico.org/visual/index.php?/category/20


Mapa Carrousel

__

Sobre Gaspar Libedinsky: gasparlibedinsky.com/

¡Últimos dos días para inscribirte en la Convocatoria del LABORATORIO PEDALÚDICO!

admin Lunes Mayo 8, 2017

Convocatoria abierta del 12 de abril al 10 de mayo a artistas de todas las disciplinas de entre 18 y 32 años para participar de un Laboratorio de creación en el cual se desarrollará un proyecto artístico que utilizará el sistema PedaLúdico para indagar y reflexionar sobre la movilidad autónoma y la creatividad como formas de entender y vivir Buenos Aires.

Flyer Bienal Arte Joven PedaLúdico 2017 03 13(1.0)


MÁS INFO E INSCRIPCIÓN ACÁ.



Laboratorio PedaLúdico: Charla Informativa en el Recoleta

admin Jueves Abril 27, 2017

El miércoles 27 de Abril tuvimos una charla informativa en el Centro Cultural Recoleta en la que Fabián, creador de PedaLúdico, contó sobre la Convocatoria Laboratorio PedaLúdico abierta hasta el 10 de mayo en el marco de la Bienal Arte Joven Buenos Aires que se realizará en octubre de este año.


2017 04 24 CCR Pedaludico 06 Wiki


Fabián mostró algunos de los sensores que se van a usar para registrar data en las pedaleadas urbanas que forman parte de las actividades de la Residencia.


2017 04 24 CCR Pedaludico 15 Wiki 2017 04 24 CCR Pedaludico 19 Wiki



Invitamos a inscribirse a amantes de la bici, artistas y no artistas, de todo el país.


Más información en este link: https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias/93/laboratorio-pedal-dico-residencia-de-creaci-n-e-investigaci-n-desarrollo-de-obra

Inscripciones abiertas hasta el 10 de mayo en: https://convocatoriasba.com.ar/pedaludico

¡Celebramos el Día Mundial de la Bicicleta!

admin Miércoles Abril 19, 2017

"Desde 1985 - gracias a la iniciativa de Thomas B. Roberts, Profesor Emérito de Psicología Educativa en el Departamento de “Leadership, Educational Psychology and Foundations” de la Northern Illinois University, cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Un día que se utiliza como excusa para promover y potenciar el uso de este transporte, mejorar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente que supone el uso de la bici..."

Mirá la nota completa: http://chela.org.ar/archives/2171312


2017 04 14 Pedaleada Pedaludico 15

PedaLúdico y TAU trans acciones utópicas

admin Lunes Abril 17, 2017

¡Volvió el grupo de PedaLúdico que se sumó a la experiencia colectiva de trans acciones utópicas en Cazón!


2017 04 14 Pedaleada TAU Pedaludico 07 Wiki


El grupó partió el miércoles 12 de Abril desde cheLA y la pedaleada tuvo un recorrido total de aproximadamente 189 kilómetros divididos en dos jornadas.


2017 04 14 Pedaleada TAU Pedaludico 10 Wiki


Las jornadas fueron coordinadas por Felipe Brait (Brasil) y Rosa Apablaza (Chile), integrantes de Ecosistema Tropical 2.0, un proyecto de cartografías colectivas que potencia herramientas y metodologías de trabajo de organizaciones autogestivas. Un modelo de encuentro desjerarquizado que se desarrolla a lo largo de laboratorios públicos, seminarios descentralizados, presentaciones orales, transmisiones en vivo y acciones. Fue desarrollado en cuatro ciudades de Brasil, involucrando a 9 colectivos de destacada trayectoria.

Ecosistema Tropical 2.0 se aloja en TAU trans acciones utópicas, un programa de trabajo que se despliega en el campo de las artes y en sus distintas ediciones toma como referencia diversos proyectos que apuntan a repensar, poner en crisis y proponer alternativas al sistema capitalista actual. Desde ahí, actúa en la posibilidad de imaginar y llevar a cabo en una pequeña localidad rural, una serie de acciones conjuntas que nos permitan vivir un proceso de inmersión temporal, en una realidad económica, utópica y experimental.


La actividad resultó de una colaboración entre PedaLúdico cheLA, Centro Rural de Arte y Eco Sistema Tropical 2.0.
TAU trans acciones utópicas contó para esta etapa con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Centro Cultural San Martín, Municipalidad de Saladillo, Delegación de Cazón, La Paternal Espacio Proyecto.




¡Gracias a todos los que participaron!


2017 04 14 Pedaleada TAU Pedaludico 17 Wiki

  • «
  • 1 (actual)
  • 2