Cargando...
 

Noticias

PedaLúdico y TAU trans acciones utópicas

admin Lunes Abril 17, 2017

¡Volvió el grupo de PedaLúdico que se sumó a la experiencia colectiva de trans acciones utópicas en Cazón!


2017 04 14 Pedaleada TAU Pedaludico 07 Wiki


El grupó partió el miércoles 12 de Abril desde cheLA y la pedaleada tuvo un recorrido total de aproximadamente 189 kilómetros divididos en dos jornadas.


2017 04 14 Pedaleada TAU Pedaludico 10 Wiki


Las jornadas fueron coordinadas por Felipe Brait (Brasil) y Rosa Apablaza (Chile), integrantes de Ecosistema Tropical 2.0, un proyecto de cartografías colectivas que potencia herramientas y metodologías de trabajo de organizaciones autogestivas. Un modelo de encuentro desjerarquizado que se desarrolla a lo largo de laboratorios públicos, seminarios descentralizados, presentaciones orales, transmisiones en vivo y acciones. Fue desarrollado en cuatro ciudades de Brasil, involucrando a 9 colectivos de destacada trayectoria.

Ecosistema Tropical 2.0 se aloja en TAU trans acciones utópicas, un programa de trabajo que se despliega en el campo de las artes y en sus distintas ediciones toma como referencia diversos proyectos que apuntan a repensar, poner en crisis y proponer alternativas al sistema capitalista actual. Desde ahí, actúa en la posibilidad de imaginar y llevar a cabo en una pequeña localidad rural, una serie de acciones conjuntas que nos permitan vivir un proceso de inmersión temporal, en una realidad económica, utópica y experimental.


La actividad resultó de una colaboración entre PedaLúdico cheLA, Centro Rural de Arte y Eco Sistema Tropical 2.0.
TAU trans acciones utópicas contó para esta etapa con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Centro Cultural San Martín, Municipalidad de Saladillo, Delegación de Cazón, La Paternal Espacio Proyecto.




¡Gracias a todos los que participaron!


2017 04 14 Pedaleada TAU Pedaludico 17 Wiki