Bike! Bike! 2018

juanpablo Lunes Octubre 1, 2018

Entre los días 27 y 30 de septiembre participamos en el encuentro internacional de proyectos comunitarios de bicicletas. Este año, el encuentro fue en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Viajar a Los Ángeles tenía un sentido especial, era una ciudad-intriga que aporto muchas muchísimas imágenes a la memoria visual de mi existencia.

Los Ángeles también era la idea de un paradigma Urbano que contrario a lo que íbamos a buscar (en tanto militantes de la bici), pero nos ofrecía un lugar y un montón de experiencias locales para compartir.

Los Ángeles además era la posibilidad de ver a Fabian en su lugar y dejar que nos lo muestre como él quisiera hacerlo.

Cuando uno llega una ciudad que tiene en algún punto idealizada, lo primero que hace es tratar de verificar esas imágenes y esas ideas lo más pronto posible, Los Ángeles no nos mostró eso los primeros días, al contrario de lo que pensába todo lo que creía que no iba suceder sucedió y todo lo que creí fácil de que suceda nunca apareció. Los Ángeles es una ciudad increíble para andar en bici, a pesar de ser una ciudad super extendida a causa del su cultura automovilística, las calles son bastante seguras para andar en el sentido de que los automovilistas respetan de manera muy rigurosa las normas de tránsito y sobre todo las velocidades con lo cual no puedo andar sin tanta preocupación como en Buenos Aires.

La geografía es increíble, un capitulo aparte, subidas importantes, bajadas divertidas, largas, inmensas, con semáforos con tiempo que permiten tomar onda verde y hacer cientos y cientos de metros sin detenerse (lograr velocidad!), Los Ángeles es muy divertida para andar en bici, parece tonto, pero el concepto de divertido le calza bien. dan ganas de andar mucho. De hecho no hicimos otra cosa mas que andar y andar….. Los primeros cuatro días antes de Bike! Bike! nos la pasamos recorriendo la ciudad sin destino claro, derivando por donde los olores de la variedad de comidas y los estímulos visuales no llevaban, tambien hicimos algunas pedaludikeadas con Fabian como guía Anfitrion, lugares secretos, lugares escondidos y lugares “claves” para entender esta compleja ciudad.

2018 BIKEBIKE 01

Alex, juan Pablo, Fabian, Joan: 4 PedaLúdicos en LA.

Luego vino lo encuentro y ahí en el Los Angeles State Historic Park asistimos al encuentro que tanto habíamos añorado. Colaboramos en organización del encuentro en el ordenamiento y entrega de bicicletas a los participantes, ahí pudimos ver uno a uno los Personajes que se acercaban de distintas partes de América del Norte para compartir sus experiencias y proyectos. Participamos dando unos talleres/dialogos desde Pedaludico Nuestro taller en Bike! Bike! 2018 Este es el link a los talleres que el Bike! Bike! ofreció en esos días. Todos los talleres

2018 BIKE BIKEIMG 7172

Día de postulación para el próximo encuentro, el próximo Bike! Bike! es en....TIJUANA!!!!!

Bike! Bike! 2018


Permalink: http://pedaludico.org/tiki-view_blog_post.php?postId=30