cadencia en ruta al Cadencia 2019!!!

negra Lunes Diciembre 17, 2018

Entre historias, experiencias, tips, consejos y nuevas ideas se desarrolló Cadencia 2018, una pequeña edición para impulsar el constante encuentro de biciviajeros. La posibilidad de detenernos un momento para re-ver nuestros viajes, sentir la dinámica que produce en otrxs, traducir la sensación de pedaleo en palabras e imágenes que dan cuenta también de nuestros procesos internos de cambio.

2018 12 15 Cadencia 1TiempoLibre15

Al encuentro llegaron biciviajerxs con distinto tipo de experiencias, viajes largos o cortos, viajes de años o días, quienes han viajado solxs, en grupo o con sus mascotas. También llegaron aquellxs convencidos y militantes de la bici que apenas comenzarán un viaje pronto y quienes en el espíritu sienten un impulso que crece cada día, insistiendo que pronto habrá que dar mayor libertad al andar en bici.

Específicamente dialogamos con biciviajerxs como Juan Palma que entre viajes cortos y largos, por lugares hermosos y solitarios mostró dificultades y recompensas de viajar en bici. El caso de Nati Bainotti especificó algunos tips para preparar nuestro viaje, pensando en lo que conlleva para las chicas viajar solas en distintos contextos sociales y territoriales.

Contamos con Pablo García y su recorrido por el mundo, uno de los sueños que podemos cumplir entendiendo la bici como un medio de transporte económico, que no contamina y que ofrece la posibilidad de llegar a cualquier parte. Cada unx explicó su experiencia en términos de fallas o improvisaciones técnicas y en ese sentido se presentaron alternativas para viajar en bici como el bikepacking y la fatbike de Diego Andrich. La fatbike le permite a Diego aventurarse por lugares impensados, sin caminos.

También ampliamos aún más nuestra idea de viajar en bici con Fabián Wagmister, que nos invita a combinar en el viaje la expresión creativa a partir del pedalear. Considerar en todo momento la pedaleada como base de la fuerza transformadora de la bici, constructora de bici-cultura y bici-arte.

En medio de todo nos dimos el tiempo para compartir en actividades libres, la charla/taller de lxs pibxs viajamos para chicas e identidades disidentes, mecánica básica, apps y viajes con Nicolas Romero y mapas y rutas con el flaco de la bici, entre otras.

2018 12 15 Cadencia 1tiempoLibre LxsPibxs1 "lxs pibxs viajamos en charla-taller con Nati Mansueto y Lucía Setien"

Photo 2018 12 17 12 28 58 Belu y Gonza con el proyecto Z, posibilidad de viaje por las vías del tren

Finalmente proyectando el Cadencia 2019, cada unx de lxs participantes aporta una idea para re-encontrarnos, en un lugar donde lleguemos quizá en viaje corto o en otra zona de la ciudad. Sumando temas como formas de registrar nuestros viajes, paginas de rutas, bici-arte y más.


Permalink: http://pedaludico.org/tiki-view_blog_post.php?postId=35