Cargando...
 

Noticias

Laboratorio PedaLúdico en la Bienal Arte Joven Buenos Aires

admin Viernes Abril 14, 2017

Convocatoria abierta del 12 de abril al 10 de mayo a artistas de todas las disciplinas de entre 18 y 32 años para participar de un Laboratorio de creación en el cual se desarrollará un proyecto artístico que utilizará el sistema PedaLúdico para indagar y reflexionar sobre la movilidad autónoma y la creatividad como formas de entender y vivir Buenos Aires.


Flyer Bienal Arte Joven PedaLúdico 2017 03 13(1.0)


El Laboratorio utiliza bicicletas dotadas con mecanismos de sensado, recopilación y transmisión de datos sobre las caraterísticas y el entorno de circulación. Esta plataforma tecnológica es capaz de recolectar y transmitir en tiempo real data interpretativa mediante sofisticados sensores de posición, vibración, movimiento propio y circundante, orientación, aceleración, inclinación, color, contraste, luz infrarroja, imágenes térmicas, sonido, y otros, generando una densa geografía informática de la ciudad. Las bicicletas también están equipadas con cámaras y micrófonos que completan la documentación mediática del entorno navegado. Estas bicicletas son instrumentos de investigación en movimiento capaces de detectar variables en una multiplicidad de capas del entorno físico y social y, por lo tanto, pueden generar una materialidad significativa y compleja para la expresión artística.

Durante el Festival de la Bienal -que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017- múltiples grupos de público recorrerán la ciudad en estas bicicletas guiados por los artistas seleccionados, quienes les plantearán una serie de parámetros estéticos como parte de un sistema performático de exploración y expresión urbana, que tendrá su correlato de exhibición en tiempo real en el Centro Cultural Recoleta.


Link a la convocatoria: https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias/93/laboratorio-pedal-dico-residencia-de-creaci-n-e-investigaci-n-desarrollo-de-obra